Convocan a plantón en Catacaos este 27 de marzo

Tras cumplirse un año del desborde del río Piura

210

Convocan a un plantón en la plaza de armas de Catacaos para este 27 de marzo que se cumple un año del desborde del río Piura. Así lo informó Manuel Robledo, presidente del Frente de Defensa de Catacaos.

Detalló que este martes 27 de marzo habrá una concentración en la Plaza de Armas de Catacaos, para conmemorar el primer año del desborde del río, que tanto afectó a los moradores. “Debemos reflexionar, pero también queremos ser escuchados por las autoridades”, indicó.

Robledo opinó que “la reconstrucción de Catacaos no llega ni al 10%” por lo que exigen ser escuchados por las autoridades del Gobierno central.

El dirigente sostuvo que lo único destacable es el parchado de la carretera Piura – Catacaos, pero falta ejecutar el proyecto de agua y saneamiento, así como el sistema de drenaje pluvial. Para Robledo, la municipalidad sí está en capacidad de asumir la ejecución de proyectos.

“La Autoridad de la Reconstrucción parece que no conoce la realidad de nuestra región. Estamos expuestos a otro desastre, a otra inundación. Los funcionarios están lejos de nuestra realidad”, agregó.

Cabe indicar que en Catacaos, tanto en la zona urbana como rural, todavía hay familias que no se han recuperado del desastre dejado por el Niño Costero. Esto ha afectado la salud y el inicio de clases para los escolares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here