Convocan a reunión del CORESEC para hacer frente a inseguridad ciudadana

Con la participación de los titulares de las instituciones integrantes, este jueves 14 de enero a partir de las 10:30 am, se llevará a cabo la primera sesión ordinaria 2021, de carácter virtual, del CORESEC, en la que se incorporará a los nuevos integrantes.  Uno de ellos es el jefe de la Macro Región Policial, general Carlos Alberto Malaver Odías, quién expondrá sobre la situación de inseguridad ciudadana que afronta la región acentuada por la emergencia sanitaria.

La jornada estará presidida por el gobernador regional, que presentará e incorporará, también, a los otros nuevos integrantes de este colectivo, como son: el director regional de Salud, Dr. José Pascual Nizama Elías, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dr. Elmer Castillo Temoche y el presidente de la Corte Superior de Justicia, Dr. Tulio Villacorta Calderón.

La principal línea de acción que se abordará en esta jornada, está referida al diagnóstico de la situación actual de la inseguridad y las medidas que se tiene previsto implementar para contrarrestar sus efectos, las que serán abordadas por el titular de la  Macro región Policial.

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana es el encargado de formular los planes, programas, proyectos y directivas de seguridad ciudadana, así como ejecutar los mismos en el ámbito regional, en el marco de la política nacional diseñada por el CONASEC. Igualmente supervisa y evalúa su ejecución.

El dato

Bajo la presidencia del gobernador regional, integran el CORESEC, los representantes de: Prefectura, Macro Región Policial, direcciones regionales de Salud, Educación, Corte Superior de Justicia y Junta de Fiscales de Piura, alcaldes provinciales de Piura, Sullana y Morropón, además de la Coordinadora de Juntas Vecinales.

Participan también como instituciones invitadas: dirección regional de Transportes, Rondas Campesinas, SUCAMEC, Migraciones, Inpe Piura, Inpe Sullana, Centro Juvenil Miguel Grau y Corte Superior de Justicia de Sullana.

Alcalde de Máncora y gobernador regional solicitan reapertura de playas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here