Convocan a una marcha en rechazo a la corrupción en comunidad campesina San Martín de Sechura

576

El comunero del Anexo comunal de Parachique, Anthony Ipanaqué Prado, convocó una marcha pacífica para este sábado 17 de agosto en protesta a los presuntos actos de corrupción que se estarían dando en la comunidad campesina San Martín de Sechura, cuyo nuevo presidente es Hernán Espinoza Ayala, hermano del presidente saliente Sebastián Espinoza.

DEBES SABER >>> Esto responde el nuevo presidente de la CC de Sechura sobre su hermano Sebastián Espinoza Ayala

“El señor Hernán Espinoza ha convocado a una asamblea en el anexo de Cerritos desconociendo totalmente los estatutos comunales”, expresó Ipanaqué. Agregó que esta marcha es para pedir que se acelere los procesos de investigación en el Poder Judicial, además de solicitar información clara y resultados de estas investigaciones.

Asegura que la movilización está respaldada por las comunidades campesinas de los diferentes anexos de la provincia de Sechura.

“Lo que nosotros buscamos es hacer saber al Poder Judicial que el pueblo necesita resultados. Registros públicos también debe saber que prácticamente nos ha impuesto un presidente comunal. La forma tan descarada de cómo le ha entregado la vigencia de poder a estos individuos está siendo cuestionado y es rechazado totalmente por la masa comunal”, aseveró Anthony Ipanaqué.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here