Cooperativa Norandino precisa que son 7 mil socios los beneficiados con préstamo del Reactiva Perú

A través de una carta, la Cooperativa Agraria Norandino Ltda precisa que el préstamo de 7 millones 600 mil soles que recibió como parte del programa Reactiva Perú, será destinado para capital de trabajo para el acopio y comercialización de cacao, café y panela.

Aclaran que el ex candidato al Gobierno regional de Piura, Santiago Paz, es el gerente comercial de Norandino, pero la cooperativa es de propiedad de 7 mil socios productores de la región Piura y de otras regiones de nuestro país.

“Este año hemos planificado una exportación de 150 mil quintales de café, 2 mil 500 toneladas de panela, 2 mil toneladas de cacao y 300 toneladas de pasta de cacao”, señalan.

Asimismo, dan cuenta del apoyo entregado a las familias productoras durante la pandemia.

«Queremos hacerle conocer que en este pandemia hemos apoyado 3 mil 669 familias productoras, con una ayuda diferenciada consistente en 95 toneladas de arroz, 4 toneladas de fideos, 4 toneladas de panela granulada y 4 mil 300 litros de aceite. Además de medicamentos para el tratamiento del COVID-19 en diferentes puntos de la región”, manifiestan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here