Coordinan instalación de isotanque de oxígeno en centro de salud de Sechura [FOTOS]

138

El alcalde provincial de Sechura, Justo Eche Morales, junto a representantes del Fondo Social, sector salud y Empresa SBC, visitaron las instalaciones del Centro de Salud de Sechura, a fin de evaluar los espacios disponibles para la instalación del isotanque de oxígeno medicinal, el cual, de forma directa e ininterrumpida, podrá suministrar a las camas de los pacientes con complicaciones por el coronavirus.

En el lugar, se verificaron los puntos necesarios de conexiones de oxígeno, el cual incluirá a un total de 62 puntos para las camas en los módulos prefabricados COVID, así como de la cámara hiperbárica, tópico, materno infantil (área de hospitalización), y una sala de partos.

LEER MÁS >> Alcaldes nunca tuvieron claro cuál es su papel para prevenir el contagio del Covid

Según indicó, el Gerente del CLAS Sechura, Dr. José Bernabé Gutiérrez, el isotanque tendrá una capacidad de 8 mil m3, con un tonelaje de 11.4 de oxígeno para ser utilizado, lo que garantiza la atención de todos los pacientes que requieran esta asistencia.

Publicidad

El galeno, agregó que Sechura tiene una gran ventana en comparación a otras provincias, puesto que en la ciudad ya se cuenta con una planta de oxígeno, que permitirá recargar el isotanque cuando sea necesario en tan solo una hora.

AUDIO >> 

Plantarán 400 mil árboles de la quina en Piura y nueve regiones más

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here