Coronavirus: ya son más de 1.350 los muertos y más de 60.000 los infectados en el mundo

Foto: CNN

El nuevo coronavirus ha matado a más de 1.350 personas e infectado a más de 60.000 personas en todo el mundo. La gran mayoría de los casos se encuentran en China continental.

El aumento en los números se debe en parte a una definición más amplia de lo que constituye un caso confirmado, para incluir a las personas diagnosticadas en función de sus síntomas en lugar de dar positivo.

Esta crisis se ha agudizado en cruceros, donde se ha confirmado un total de 44 casos más en un crucero en cuarentena en Japón; ahora son 219 en total a bordo. Un segundo crucero que había quedado varado en el mar con más de 2.000 personas a bordo ha atracado en Camboya.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que es demasiado pronto para hacer predicciones sobre cuándo contendrá el nuevo coronavirus. “No sabemos exactamente a dónde irá este brote. Puede ir en cualquier dirección”, dijo Tarik Jasarevic, un portavoz de la OMS.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), informaron que algunos de los kits para detectar el coronavirus enviados a laboratorios de Estados Unidos no funcionan como deberían.

Los kits fueron enviados a los estados para acelerar el proceso de detección, pero descubrieron la falla durante el proceso de verificación. Para el control de calidad, cuando los estados obtienen cualquier kit de detección, primero verifican que funciona.

Fuente: CNN

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here