Corresponsales de Cutivalú fueron capacitados en temas de violencia

17
Comunicadores y corresponsales siendo capacitados

En instalaciones de Cutivalú, se realizó un taller para comunicadores y corresponsales con la finalidad de analizar la problemática de la violencia hacia las mujeres en nuestra región.

Durante el taller las y los corresponsales conocieron un poco más sobre la la ley 30364(Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar).

El abogado José Velásquez Quesquén del Ministerio Público, quien fue uno de los expositores instó a las  mujeres y hombres de prensa a denunciar cualquier tipo de violencia y reconoció la loable labor que realizan desde sus distritos.

Por su parte, Carmen Ramos León, psicóloga del Centro de Emergencia Mujer (Piura) habló sobre el “Ciclo de la violencia” y las consecuencias psicológicas. “Una de las razones por las que las mujeres permanecen en un ambiente violento es por temor”, manifestó.

Asistentes en el tema «Ciclo de la violencia»

El taller busca fomentar un trabajo en equipo entre corresponsales y comunicadores para difundir y exponer los casos de violencia y que la instancia correspondiente sancione al agresor. Basta de maltrato hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Esta actividad forma parte del proyecto “Fortalecer la articulación entre Estado y Sociedad Civil para la prevención y la reducción de la violencia de género en Piura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here