Corte de agua: agricultores pierden cultivos y animales mueren de sed

877

Los agricultores afectados por el corte de agua llegaron hasta el canal Daniel Escobar, para expresar su malestar ante los representantes del Proyecto Especial Chira Piura. Asimismo, destacaron su preocupación por la pérdida de sus cultivos y animales frente a la falta de agua.

LEER MÁS: ¡URGENTE! Piura seguirá sin agua porque no están listos los trabajos en el canal Daniel Escobar [VIDEO]

“Tienen razón los agricultores cuando decimos que hay incapacidad del funcionario, no conocen de obras hídricas, no hay un especialista en obras hídricas, miren el material que usan, va a ser una obra mal hecha”, señaló un agricultor.

Audio: 

Otro pequeño agricultor del sector se dirigió al gobernador regional Servando García Correa señalando “que se preocupe por nosotros los agricultores, ya tenemos 15 días sin agua, todo el limón está que se pierde, no podemos cosechar porque la planta está deshidratada, nosotros vivimos del limón”.

Audio: 

“Preocupado porque nuestros cultivos se están perdiendo, nuestros animales se mueren de sed, nos da mucha roncha porque parece que la coima sigue, necesitamos el agua urgente, (al gobernador regional) el cargo le queda grande, todas las autoridades huyen ahora”, sostuvo el pequeño agricultor, Servando Castillo Ramírez, de Chalacalá Baja.

Audio: 

“Lo que tienen que hacer es entregar la geomembrana, esa obra está mal hecha, lo que tienen que hacer es declarar la obra en emergencia, poner la geomembrana, apaciguar el clamor de la población y que pueda tener agua, y en un mes con perfil técnico real, no como el que tienen, intervengan otra vez y lo hagan por parte”, manifestó otro agricultor.

Audio: 

Los agricultores de la zona sostienen que consideran llamar a las rondas campesinas de Huancabamba y Ayabaca para obtener más apoyo frente a la problemática que los viene afectando.

EN VIVO 🛑 ¡#Emergencia! #Piura seguirá sin agua. El PECHP ahora dice que el servicio será repuesto recién el lunes 13 de enero.▶️#Cutivalú se encuentra en la zona del canal Daniel Escobar.▶️La obra ha sido intervenida por el PECHP por los retrasos en la obra. ▶️Personal de la SUNASS, Contraloría, Defensoría del pueblo, entre otras instituciones, se encuentran en la zona.

Gepostet von Cutivalú Piura am Freitag, 10. Januar 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here