Corte de Piura: 800 trabajadores paralizarán labores este jueves 22

Corte Superior de Justicia de Piura.

La secretaria del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Corte Superior de Justicia de Piura, Melina Mendoza Santur, sostuvo que el paro se debe a que pese a la aprobación de la ley del trabajador judicial donde las disposiciones complementarias se habla de la escala remunerativa; hay un requerimiento que tiene que estar actualizado en mecanismos de gestión pero desde abril hasta la fecha no está actualizado.

Dijo que la única cantidad que se estaría transfiriendo son los 242 millones de soles que serían asignados al incremento remunerativo más no a la escala remunerativa. Responsabilizó a la gerencia general de esta institución de no actualizar esta documentación, “no hay ningún avance en la escala remunerativa”, precisó.

LEER MÁS | Juez dicta sentencia por tenencia ilegal de arma en solo 20 minutos

En Piura son un promedio de 800 trabajadores de las áreas administrativas y jurisdiccionales que acatarán esta medida. “El paro será desde tempranas horas de la mañana, no se dejará ingresar a nadie”.

Asimismo, dijo que el paro por esta situación a nivel nacional será de 48 horas y se desarrollará desde este miércoles 21 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here