Covid-19 en Huancabamba: ingreso y salida de vehículos sólo se realizará los miércoles

Ante la detección de casos positivos de covid-19 en la ciudad de Huancabamba y otros distritos, las autoridades locales reforzaron las medidas de control para evitar que más personas se contagien. Una de ellas es que los vehículos ingresen y salgan de la ciudad solo un día, y que el mercado solo atienda tres días a la semana. 

Así lo informó el presidente de la Central de rondas campesinas de Huancabamba, Octavio Cunayque, quien dijo que las personas que han venido de diferentes partes de la región y del país han esparcido el virus en la provincia.

Audio >> 

Asimismo han pedido que se cumpla con multar a los transportistas y personas que se trasladan de manera ilegal en los vehículos, reciban una multa por infringir las normas de aislamiento e inmovilización social. 

LEER MÁS >> Piura sin camas para pacientes Covid: las más de 600 para hospitalización y UCI están ocupadas

Este miércoles también se realizó un tamizaje aleatorio a los comerciantes del mercado y transportistas para determinar si hay contagiados. Para ello cuentan con el apoyo de las rondas campesinas, de la Policía, y de la Municipalidad pues a todos los que ingresan a la ciudad les hacen desinfección.

En tanto el jefe de la microred de salud, Richard Ojeda, indicó que todas las personas que llegan de manera informal a Huancabamba son trasladados a tres centros de aislamiento temporal. 

Uno es el terminal terrestre de Huancabamba con capacidad de 100 camas, el terminal de la parte alta con 45 camas, y un hospedaje también con 45 camas. Además, se están habilitando un espacio con capacidad para 265 personas. 

Audio >> 

DATO: 
  • Hasta el momento han ingresado 500 personas a la ciudad la mayoría de ellas ya cumplieron el periodo de aislamiento.
  • Sondorillo, Sondor y Sapalache también tienen ambientes para que las personas cumplan cuarentena. 

Parroquia de Huancabamba inicia colecta para comprar balones de oxígeno y medicamentos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here