Covid-19 en Perú: SIS financiará atención de sus asegurados en clínicas privadas

La jefa adjunta del Seguro Integral de Salud (SIS), Cecilia Cárdenas, informó que se llegó a un acuerdo con la Asociación de Clínicas Privadas para que atiendan a pacientes con COVID-19 referidos de los hospitales públicos al costo de una tarifa social entre 3 500 y 3 600 soles diarios por cama UCI.

Señaló que ese acuerdo se logró gracias a una compra corporativa realizada por el SIS, en la que se fijan las tarifas antes indicada, mucho más económica que los 9 000 o 10 000 soles que paga un paciente privado por el mismo servicio.

LEER MÁS >> Alcaldes provinciales piden ser incluidos en el Comando Covid Regional [FOTOS]

Esto, luego de anunciar que en las próximas horas se firmarán los primeros contratos de intercambio prestacional con estas instituciones, la funcionaria afirmó que el SIS tiene un presupuesto de 10 millones de soles para comprar aproximadamente 3 000 días de cama.

Asimismo, insistió en que solo serán atendidos en las clínicas los pacientes referidos de los hospitales públicos.

Por último, Cárdenas manifestó que el SIS tiene alrededor de 20 400 5000 afiliados, y durante el tiempo de la pandemia se han ejecutado acciones para ampliar el registro y facilitar la atención de los asegurados, así como proteger al personal de salud.

Fuente: TV Perú

Trump califica las protestas contra el racismo como actos de “terrorismo nacional”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here