Covid en Piura: en un mes ampliarán camas UCI y de hospitalización

La región Piura reporta 81 muertes por Covid-19 en la última semana, informó la Dirección Regional de Salud. Debido al incremento de casos, en cuatro semanas se espera ampliar la oferta de camas de hospitalización y de Unidad de Cuidados Intensivos para atender a los pacientes. 

El crecimiento de casos sostenidos de coronavirus en la región Piura se mantiene hasta la semana 50, en la cual se reportan 81 defunciones por casos de Covid-19, entre confirmados y sospechosos, informó el director regional de Salud, Víctor Távara Córdova. 

El médico precisó que esta cifra representa un incremento del 19% respecto a la semana anterior. No obstante, reiteró que el alza de casos y muertes no son parte de la segunda ola de la pandemia.

AUDIO >>>

Los lugares donde se ha incrementado las muertes por coronavirus son Veintiséis de Octubre, Sullana, Pariñas, Sechura, Ignacio Escudero y Huancabamba, precisó el funcionario.

LEER MÁS >>> Covid en Piura: Comprarán balones de oxígeno para reforzar centros de salud primarios

El titular de la Diresa confirmó que se enfatizarán esfuerzos entre el Gobierno Regional de Piura y el Ministerio de Salud para ampliar la oferta de camas de hospitalización, camas UCI y disponibilidad de oxígeno en los hospitales. 

“En cuatro semanas el Minsa enviará una planta móvil (de oxígeno) para el Hospital Santa Rosa e implementarán una planta fija para el hospital de Paita”, detalló en conferencia de prensa.

Sin camas UCI

Víctor Távara indicó que aún hay disponibilidad de camas de hospitalización en los centros Covid. Sin embargo, las 74 camas UCI siguen ocupadas por ahora.

Por ello, evalúan convertir las áreas de hospitalización del Estadio Campeones del 36 en Sullana en área UCI y completar la oferta de camas de cuidados críticos en el Hospital La Videnita.

Deben al personal de salud

El director de Salud confirmó que se ha solicitado 28 millones de soles al Ministerio de Salud para el pago del personal de salud, el mismo que ha venido protestando por el impago de sueldos y del bono covid que anunció el expresidente Martín Vizcarra. 

Hasta el 11 de diciembre, la región Piura reporta 2 mil 786 fallecidos y 76 mil 332 contagiados con el virus de la Covid-19.

#COVID19 | La Dirección Regional de Salud brinda detalles de los acuerdos tomados con el Ministerio de Salud para controlar el rebrote de coronavirus en la región #Piura

Posted by Cutivalú Piura on Monday, December 14, 2020

Piura: Más de 5 mil policías en alerta por fiestas de fin de año en plena pandemia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here