Crisis de agua: Agrorural evaluará la rehabilitación de 49 pozos tubulares para el alto Piura

Así lo informó informó el Ing. Pantalión Huachani de la Autoridad Nacional del Agua. 

Agrorural evaluará la rehabilitación de 49 pozos tubulares para el alto Piura. Después de su evaluación, 10 de ellos serán rehabilitados y electrificados y los otros 39 iniciarán la gestión de rehabilitación a solicitud de la Municipalidad de Morropón. Así lo informó el director de la Autoridad Administrativa del Agua, Ing. Pantalión Huachani Mayta, en la conferencia “Situación del desabastecimiento del agua y su impacto en la agricultura de la región», organizada por la Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza. 

Según el Ing. Huachani, ya se ha avanzado con la identificación de los pozos, sin embargo, la evaluación y rehabilitación se realizará si es que se agrava la situación de déficit hídrico. “Esto se ha retenido debido a que no se ha ampliado el déficit, pero en cuanto se amplíe, se continuará con esta actividad”, sostuvo. Además, indicó que hay otro paquete de pozos en evaluación para ser perforados.  

AUDIO >>> 

El ingeniero añadió que, si bien la actividad está a cargo de Agrorural, la Autoridad Administrativa del Agua ha apoyado la identificación y coordinación con las autoridades locales. 

Pobladores de Yanchalá llegan a un acuerdo con el Consorcio Vial Aypate tras dos días de protestas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here