Crisis de agua: Eps Grau activará pozos subterráneos en Piura y Sullana

El gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, anunció como plan de contingencia que activarán los pozos subterráneos de Piura y Sullana para garantizar que no le falte el agua a la población.

Luego del próximo sábado 5 de diciembre, último día en el que se distribuirá agua para los agricultores, el reservorio de Poechos contaría con 85 millones de m3 del líquido vital que serán destinados exclusivamente para el uso poblacional. La situación es preocupante porque hasta el momento no se registran lluvias para contar con más agua. La EPS Grau asegura que cuenta con un plan de contingencia para garantizar que a la población de las cinco provincias de Piura que dependen de Poechos, no les falte el agua.

El gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, dijo en Cutivalú que en caso los 85 millones de m3 no sean suficientes, activarán todos los pozos de Piura, Castilla, Veintiséis de  octubre y Sullana para que la población no se vea afectada por la falta del líquido vital. Sin embargo, el funcionario espera que la situación mejore con las lluvias de temporada que se presenten en enero del próximo año.

AUDIO >>>

Si bien el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) de Piura ha pronosticado lluvias de hasta 10 milímetros de nivel de agua, es decir 10 litros por cada metro cuadrado, sobre Huancabamba; además de ligeras precipitaciones sobre Ayabaca y Morropón, estas no serían suficientes para revertir la grave crisis de agua que se vive en la región.

Se agrava la falta de agua en Piura: cerrarán los reservorios para el agro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here