Crisis política: Los ciudadanos deben asumir su responsabilidad por no saber elegir a sus autoridades

En la crisis política no solo tienen responsabilidad las organizaciones políticas y sus dirigentes, sino también los ciudadanos. Así opinó el exsecretario de la Comisión Regional Anticorrupción de Piura, Jaime Távara Alvarado, quien recordó a la población que los actuales representantes fueron elegidos legítimamente mediante el voto popular. 

En el caso de la norma recientemente aprobada y que impide postular a sentenciados en  primera instancia, dijo que no será traba para que se presenten otros con procesos en curso o que tengan sentencias por otros delitos. 

“Habrá otros que tengan otros procesos por la comisión de un delito. ¿Los vamos a elegir? No. Tenemos que conocer, es público, los mismos medios nos dan la información,  pero muchas veces no la tomamos”, recalcó.

Asimismo, invocó a los ciudadanos a involucrarse en los temas políticos. “Perdamos el temor y vayamos más allá de los comentarios, exijamos que las organizaciones políticas tengan candidatos probos”, añadió. 

 

🔴EN VIVO || Analizamos la crisis política que enfrenta el país en plena crisis sanitaria.Nos acompaña▶️Roberto Rodríguez – exdecano Colegio de Sociólogos▶️Jaime Távara – exsecretario Comisión Anticorrupción▶️Luis Egúsquiza – Oficial de Programas Idea Internacional📌Déjanos tus comentarios👇#Comparte

Posted by Cutivalú Piura on Friday, September 11, 2020

Urge que se elimine el voto preferencial para que partidos no pongan precio a las posiciones en las listas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here