¿Cuál es la importancia de la marca personal de un emprendedor?

46

La marca personal es la huella que todos tenemos y que pocos trabajamos. Por ello, al iniciar un emprendimiento es importante fortalecer tu imagen pues, las personas siempre van a reconocer primero a la persona que está detrás del proyecto.

Julio Talledo, especialista de la consultora Digital Break, señala que la marca personal es la identidad en plataformas digitales que puede sumar o restar al posicionamiento y reputación que tenemos como personas y profesionales, por lo que es importante gestionarla de forma estratégica.

Talledo manifiesta que la primera etapa a realizar de cara a tu emprendimiento es generar visibilidad. Por ello, se debe trabajar fuerte en la reputación y el posicionamiento de marca de uno mismo en el entorno digital.

Ya no puedes ser la persona irresponsable que publica tonterías en redes porque representas una empresa. Por ello, la mayoría de tus contenidos tienen que estar alineados a tu especialización y el sector de tu proyecto”, señala el especialista.

LinkedIn es una plataforma digital importante para generar contenido estratégico. El experto en marketing digital indica que para ir creando recordación de marca se debe empezar por difundir información sobre el tema de tu emprendimiento.

Debes volverte un experto en la materia, que cuando alguien quiere una opinión profesional pueda recordar tu nombre o marca para consultarte”, agrega el experto.

En la actualidad, si contactas con alguna persona de todas maneras te van a buscar en digital y si encuentran con una realidad totalmente distinta a lo que tu dices o vendes, lo más probable es que el valor que proyectabas se va a caer. “El objetivo es ser coherentey muy transparente”, expresa Talledo.

Si tienes una idea de negocio o has iniciado un proyecto, y quieres saber más de cómo potenciar tu marca personal, la consultora Digital Break junto al Centro de Asesoría Microempresarial de la Universidad de Piura dictarán una charla gratuita este viernes 5 de julio desde las 7:00 p.m. Si deseas asistir, puedes registrarte en http://bit.ly/31B0PUW

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here