¿Cuáles son los cuidados para prevenir el golpe de calor en Piura?

560
Foto referencial.

Debido a las altas temperaturas que se vienen registrando en la región, el director ejecutivo de Intervención Sanitaria Integral de la Dirección Regional de Salud, Eduardo Álvarez informó que se ha emitido una alerta verde ante las altas temperaturas que se vienen registrando en la región, las cuales podrían traer golpes de calor por lo que se habían que extremar cuidados con los niños menores de tres años y adultos mayores.

LEER MÁS | Minsa mejorará infraestructura de 22 establecimientos de salud en Piura

“Hay que tener un extremado cuidado con los niños menores de tres años y los adultos mayores, por el tema del golpe de calor, porque son los grupos etarios más vulnerable. Se deshidratan rápidamente es preferible tener a los niños y adultos mayores bajo sombra y en lugares ventilados. En caso de presentarse algún enrojecimiento en la piel o llanto inminentes deben acudir rápidamente al centro de salud para evitar cualquier daño severo”.

Asimismo, el especialista explicó que esta alerta se ha emitido para poder tener un verano saludable y porque es importante que la población sepa que se están registrando temperatura entre 28 a 38 grados centígrados.

Colegio Médico advierte ola de calor por altas temperaturas en Piura

En tanto, Álvarez dio algunas recomendaciones que la población debe seguir para evitar enfermedades en la piel.

“Las horas en que es más intensa la sensación de calor y la radiación de rayos ultravioleta es desde las 10:00 de la mañana y las a 3:00 de la tarde. En esas horas la población debería tratar de exponerse lo menos posible al sol y si necesita salir se recomienda el uso de sombreros, prendas de manga larga de colores claros para evitar la concentración de calor. Los bloqueadores deben ser aplicados medias hora antes que las personas se expongan al sol y echarse cada dos horas, para evitar lesiones en la piel o insolaciones”, exhortó Álvarez.

Piura: 15 casos de malaria se reportaron en la región en el 2018

Además, Eduardo Álvarez también recomendó que es indispensable que en esta temporada las personas preparen sus alimentos de la manera más aseada posible y evitar comer en lugares que no tengan esta garantía sanitaria, porque es en la estación de verano donde más enfermedades diarreicas se da.

La alerta verde culmina en marzo y se espera que los pobladores sigan las recomendaciones para evitar víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here