Cuatro de cada 10 piuranos califica como regular primer año de gestión del gobernador Servando García

113
Foto: GR Piura

Un reciente estudio de la encuestadora Luna Consultores muestra que solo el 3,9 % de los piuranos califica como buena y excelente la gestión del médico Servando García Correa como gobernador. El mismo análisis indica que un 43,9% la califica como regular y 36,7% la como mala y pésima.

PUEDES VER >>> Servando García vs MEF: Esta es la real ejecución del presupuesto

La consultora, liderada por el economista Raúl Martínez Luna, señala que las principales debilidades de Servando García son una deficiente política de gestión y comunicación política. Por ello, le sugieren mejorar la eficiencia en las inversiones y rodearse de mejores cuadros.

Asimismo, explica que si bien el gobernador ha implementado programas sociales estos no tienen impacto en el largo plazo. Producto de la comunicación deficiente, grandes bolsones de votantes, como Sechura y Talara, ahora desaprueban su gestión.

En similares condiciones se encuentra el alcalde de Piura, Juan José Diaz Dios, a quien solo lo aprueba el 4,8% de los vecinos. El 39,1% señala que su gestión es regular y el 38,1% que es buena y excelente.

La consultora explica que el rechazo en parte es por su pasado fujimorista, y a su poca presencia en distritos como Catacaos, Tambogrande, Las Lomas, La Unión, La Arena, y otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here