Cuatro decanos de la UNP no asistirán a las juramentación de Santos Montaño como rector

2916

Los decanos de las facultades de Economía, José Ordinola Boyer; Ciencias Administrativas, Alfredo Herrera Farfán; Zootecnia, Manuel Calle Altuna; y de Agronomía, César Ruesta Aliaga; enviaron un documento al rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP). En él informan que no asistirán en la ceremonia de asunción de Santos Montaño Roalcaba como rector de esta casa superior de estudios.

LEER MÁS Juramentación de Santos Montaño como rector es «irregular» y pone en riesgo licenciamiento de la UNP

Las autoridades académicas, en el documento, afirman que toman esta decisión considerando las normas establecidas en la Ley Universitaria, el Reglamento de infracciones y sanciones de la Sunedu, y principalmente a los informes de supervisión de la Sunedu a las elecciones de diciembre último.

Cabe indicar que en un informe preliminar la Sunedu recomendó anular las alecciones de rector y vicerrectores de la UNP, tras el hallazgo de 8 irregularidades en el proceso electoral. Por ello, también decidió, no aceptar la inscripción de Santos Montaño Roalcaba como rector de la UNP.

PRONUNCIAMIENTO DE 4 DECANOS UNP

Esto era, considerar en el padrón a todos los estudiantes matriculados de pre y post grado. Sin embargo, por la intervención del asesor legal, solo participaron los alumnos de pre grado matriculados en más de 12 créditos, y se excluyó a los a los alumnos de post grado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here