Cuatro reservorios del Alto Piura serán incluidos en plan de manejo integral del río Piura

Así lo anunció en Cutivalú el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro.

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, anunció que los cuatro reservorios del Alto Piura, Bigote, La Maravilla, Quebrada Las Damas y Yapatera; serán incluidos en Plan de manejo integral del río Piura que ahora está bajo la dirección de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). 

En entrevista con Cutivalú, explicó que junto al presidente de la República Martín Vizcarra han analizado la realidad del plan integral y han convenido que estas presas son importantes para evitar que toda el agua del río llegue al mar en Sechura y afecte la maricultura de la zona. 

«Tenemos que incorporar estos cuatro reservorios porque no podemos derivar toda el agua al mar porque hay actividades económicas en Sechura. Con esto, la salida al mar será proporcional, y además garantizamos el agua en la zona alta de Piura», expresó. 

Audio >> 

Añadió que este fin de semana se han reunido con el alcalde de Morropón Chulucanas, Nelson Mío Reyes, funcionarios y técnicos de la ARCC donde se ha informado esta decisión. 

Dato: Los colectivos civiles del Alto Piura siguen en la lucha para que estos reservorios sean una realidad, pues aseguran que impedirá inundaciones en la parte baja de Piura y garantizará agua para sus cultivos en la zona alta. 

Piura: 150 obstetras se han contagiado de covid-19, en lo que va de la emergencia

1 Comentario

  1. Porque dicen que Sechura no necesita agua ? Sechura no solo son los terrenos aledaños al mar. Tiene una inmensidad de terrenos eriazos junto con catacaos que necesitan toda el agua que se bota al mar tontamente. Que podrian ir a esos terrenos que requieren agua y se ampliaria tremendamente la frontera agricola, sin peligro de inundaciones. Y haria un tremendisimo crecimiento economico un polo de poder en Piura, como Arequipa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here