Cuéntanos cómo vives esta cuarentena y participa del concurso «Historias Pandémicas»

Queremos invitarte a contar tu historia en la pandemia. Una historia sencilla pero que conmueva los corazones.

“Historias Pandémicas” es una oportunidad para que hables de lo que piensas y compartir tus reflexiones con otros que, como tú, estamos intentando aprender en este momento de cambios.

Graba tu historia con un celular o computadora en video y súbela al sitio del concurso  www.plataformaradiotv.com/historias-pandemicas/ Lo que queremos es verte y escucharte y conocer eso que estás dispuesto/a a contar. Se premiarán 10 historias con un diploma de reconocimiento y un teléfono celular para cada ganador o ganadora.

¿Cómo participar?
1. La historia será contada mediante un video que puede ser grabado en un celular, una tableta o una computadora teniendo en cuenta lo siguiente:
  • Se trata de un “video selfie”, por lo tanto es una grabación que te la haces a ti mismo/a, en la que tú estás en pantalla todo el tiempo contando tu historia.
  • La historia puede ser contada en castellano o en la lengua originaria de tu comunidad. Si es en lenguas originarias solo debes incluir una traducción en castellano junto con el vídeo.
  • El video no necesita tomas adicionales, ni edición, ni efectos visuales, pero si quieres puedes hacer uso de esos recursos. Solo se juzgará la historia contada verbalmente.
  • Cuida la iluminación y el sonido.
  • Deberá durar tres minutos como máximo.
  • Si lo deseas puedes añadir fotos o dibujos relacionados a la historia pero deberán haber sido hechos por ti.
  • Al terminar la grabación deberás identificarte diciendo claro y fuerte tu nombre, tu edad y la ciudad donde vives.
2.- Para inscribirte debes dirigirte a www.plataformaradiotv.com/historias-pandemicas/  Ahí podrás descargar la ficha de inscripción, llenarla con tus datos y subir tu video. También puedes descargar la ficha y enviarla por WhatsApp.
3.- En la ficha de inscripción encontrarás una sección que debe ser firmada por uno de tus padres o apoderado autorizando tu participación en el concurso. Esa autorización es indispensable, sin ella no puedes concursar.
4.- El plazo para presentar las historias es hasta el 20 de noviembre de 2020.
BASES DE LA CONVOCATORIA

1.- Pueden participar chicos y chicas de todas las regiones del Perú de 13 a 17 años de edad. También pueden participar grupos de hasta 10 integrantes.

2.- La historia que cuentes debe tener como tema la pandemia del COVID 19 y centrarse en una experiencia personal que hayas vivido en ese contexto. Nos interesan las preguntas y reflexiones que puedas elaborar a partir de la anécdota que cuentas. Por más pequeños que parezcan, ciertos hechos pueden abrir ventanas de inspiración para repensar la vida o tal vez para hacerla más llevadera. Queremos ver tu esfuerzo por compartir tus reflexiones a partir de lo cotidiano.

3.- El jurado estará integrado por un representante de la Coordinadora Nacional de Comunicaciones y dos representantes de instituciones de apoyo a la niñez. El jurado será autónomo en sus decisiones y fijará los criterios de selección y premiación a partir de estas bases. Las decisiones del jurado serán inapelables.

4.- Las historias premiadas y seleccionadas serán publicadas en los medios de la Coordinadora Nacional de Comunicaciones – CNC, en Facebook, YouTube y en el sitio del concurso www.plataformaradiotv.com/historias-pandemicas/

IMPORTANTE

La historia que grabes puede tratar sobre lo que has dejado de hacer o sobre las aventuras iniciadas a partir del encierro. De personas que dejaste de ver o de las que ahora frecuentas por teléfono, zoom o redes. Podría haber una gran historia en aquello que te ha  hecho reír o en lo que te puso triste, en los amores lejanos, en el descubrimiento de pequeños detalles de la vida en casa o en el humor de tu mascota.

Una historia también puede surgir de lo que sueñas estos días o de lo que quieres hacer cuando la epidemia termine. Pero lo más importante es que esa historia nos impacte. ¡No te pierdas la oportunidad!

Alcalde de Montero pide al gobernador que le transfiera la ejecución de una vía para no perder financiamiento de la ARCC 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here