Cuestionan la designación de Flor Luna Victoria como jefa de la Sunedu

La nueva superintendenta es cercana al expresidente de la Asociación Nacional de Rectores (ANR), institución que se opuso a la Ley Universitaria.

165
La nueva jefa de la Sunedu, Flor Luna Victoria, es acusada de plagio. (Foto: América)

La designación de Flor Marlene Luna Victoria como jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), ha generado una serie de reacciones que cuestionan su capacidad para ejercer el cargo, pues podría peligrar el avance que se ha tenido en materia educativa en el Perú.

Flor Luna Victoria ha sido candidata al Congreso por la región La Libertad, por el partido del presidente Pedro Pablo Kuczynski, Peruanos Por el Kambio, agrupación a la que aportó cerca de 8 mil soles.

De izquierda a derecha: PPK y Flor Luna Victoria. (Foto: Útero)

Además, es amiga de Orlando Velásquez Benites, expresidente de la Asociación Nacional de Rectores (ANR), institución que se opuso a la Ley Universitaria. Y se desempeñó como vicerrectora de la Universidad Nacional de Trujillo durante el 2010, cuando Velásquez era rector.

“Profesora universitaria, pero sin ninguna publicación relevante. No sabe inglés”, fueron las palabras de la expresidenta de Concytec, Gisella Orjeda, tras enterarse de la designación de Luna Victoria al cargo máximo de la Sunedu.

Fuente: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here