Cuidado con algunos remedios caseros porque pueden generar irritabilidad en la garganta

Así lo advierte el médico Rodolfo González del hospital Santa Rosa de Piura.

2248

La desesperación de ser un paciente o tener a un familiar contagiado con el nuevo coronavirus lleva a consumir remedios caseros que se han propagado en las redes sociales o son recomendados por las personas cercanas. Sin embargo, hay que saber que hasta el momento no hay remedios ni antibióticos que curan la Covid 19.

El doctor Rodolfo Gonzales del hospital Santa Rosa señaló que la medicina para combatir el virus es mantenernos saludables con una buena alimentación y así el organismo tenga sus defensas activas.

El especialista explicó que existen remedios caseros que tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a despejar las vías respiratorias pero no está protocolizado; es decir no se manejan cantidades o medidas para las diferentes edades.

LEER MÁS >> Pequeños agricultores cuentan con crédito de S/ 440 millones para afrontar la emergencia

“No se manejan cantidades exactas para hacer los remedios o muchas veces estos remedios pueden generar otras alteraciones en las personas. Por ejemplo, cuando se prepara el eucalipto en leña o carbón provocando emanaciones de humo, que resulta más tóxico y dañino que el beneficio que esperamos”, explicó.

AUDIO >> 

Añadió que las gárgaras de sal o bicarbonato alteran el epitelio de la garganta haciéndola más vulnerable a las bacterias o virus; por eso hay que evitarlas.

“Las gárgaras no curan el coronavirus. Está comprobado que el virus está en todo el cuerpo. Se distribuye en la garganta, pulmones e incluso en el corazón e intestinos con mucha carga viral”, manifestó.

AUDIO >> 

Por ello recomendó una buena alimentación en proteínas como carnes, menestras, huevos y leche. El pescado con el omega 3 que posee ayuda en los procesos celulares.  Los pacientes convalecientes del nuevo coronavirus progresivamente deben alimentarse sin generar daños a las vías respiratorias.

Finalmente, el médico recomendó no automedicarse sino más bien recurrir a un especialista para que después de una evaluación pueda iniciar un tratamiento. Hay que resaltar que la carga viral es distinta en todas las personas.

“Mientras luchaba contra el Covid vaciaron mi cuenta del BBVA y no fui advertido” [TESTIMONIO] 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here