Culminó verificación para saber cómo quedó túnel de trasvase del Proyecto Alto Piura

Esto permitirá hacer el expediente del saldo de la obra que hace un año fue abandonada por el consorcio Obrainsa Astaldi.

163

El gobernador Servando García Correa verificó este martes los trabajos de limpieza y constatación física que se realizan en el túnel de trasvase del portal de entrada del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP), los mismos que a la fecha presentan un avance del 99 % en la zona de Sondorillo.

DEBES SABER >>> Fabriciano Cunya es contratado en el Alto Piura pese a que fue sacado de la DREP por presunto tráfico de influencias

“Estamos trabajando arduamente con el equipo técnico del Proyecto Alto Piura en la limpieza del túnel a fin poder actualizar el expediente técnico del saldo de obra, proceder a la nueva licitación y sacar adelante este importante megaproyecto”, manifestó la autoridad regional.

Además, el gobernador regional, valoró el permiso social otorgado por los representantes de las rondas campesinas y autoridades de Sondorillo para ingresar al túnel por 10 días, para lo cual debe cumplir con los plazos y los compromisos asumidos en la mesa de diálogo con la población.

Durante la visita estuvieron presentes los encargados de la limpieza del túnel, juez de Paz de Huancabamba y pobladores de la zona de Sondorillo.

Por su parte el Manuel Vega, gerente general del Proyecto Alto Piura (PEIHAP) manifestó que el trabajo de constatación culminará el 3 de octubre con el total de la limpieza, constatación física e inventario de obra en el portal de entrada.

De acuerdo a Wilder Lizana Santos, teniente gobernador de la zona de Mandorcillo-Sondorillo, los pobladores de la zona son beneficiados con los trabajos de limpieza del túnel porque tienen trabajo y esto les permite generar un ingreso para sus familias.

Dato:

  • La mesa de diálogo fue realizada el pasado 21 de setiembre en Sondorillo con participación de representantes de las rondas campesinas y autoridades dela zona donde acordaron permitir el ingreso al túnel durante 10 días.
  • El 26 de setiembre, se realizó la entrega de la ambulancia al distrito de Sondorillo tras el compromiso asumido por el Gobierno Regional Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here