Cura Mori: más de 400 familias continúan sin agua pese a que municipalidad anunció llegada de una cisterna

La población de Chato Grande, en Cura Mori, continúa sin agua desde hace dos meses. La Municipalidad de Cura Mori se comprometió a enviarles una cisterna, pero hasta la fecha, no lo hace.

Imagen: Cutivalú

La semana pasada Cutivalú llegó al centro poblado de Chato Grande, en Cura Mori, y constató la odisea que los pobladores y pobladoras del lugar viven para conseguir un poco de agua, debido a que el pozo que tienen no funciona.

Ante ello, Francisco Navarro, jefe del Área Técnica del Agua de la Municipalidad de Cura Mori, Francisco Navarro, se comprometió a través de Cutivalú, a enviar este lunes una cisterna para entregarles agua a la población, mientras solucionaban el problema en el pozo.

Sin embargo, el dirigente del Colectivo “En defensa del medio Ambiente, Luis Inga Sandoval asegura que hasta la fecha ese compromiso no se ha cumplido, pues ninguna cisterna ha llegado a la zona, ni mucho menos, alguna autoridad se ha hecho presente.

AUDIO >>> 

En Chato Grande, son más de 400 familias que desde hace dos meses no cuentan con agua potable. El motivo: el pozo que tienen y que fue inaugurado en el 2017, no funciona debido a que el nivel del agua subterránea ha descendido y la motobomba no puede succionar el líquido vital. Los moradores de este centro poblado responsabilizan a las agroexportadoras del

medio Piura de usar el agua subterránea del sector, originando que el nivel del agua del pozo haya bajado.

Cura Mori: más de 400 familias no tienen agua desde hace dos meses por pozo malogrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here