Cutivalú organiza concurso “Construyendo Familias Felices” en Instituciones Educativas de Veintiséis de Octubre

La actividad tuvo como objetivo, informar y sensibilizar a estudiantes, docentes, madres y padres de familia sobre las causas, consecuencias y medidas de protección en casos de violencia.

43
Concurso Construyendo Familias Felices.

Alrededor de dos mil estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar en el distrito de Veintiséis de Octubre participaron del primer concurso de talentos denominado “Construyendo Familias Felices”.

La actividad tuvo como objetivo, informar y sensibilizar a estudiantes, docentes, madres y padres de familia sobre las causas, consecuencias y medidas de protección en casos de violencia.

Durante la jornada el estudiantado reflexionó sobre la problemática de la violencia familiar a través de obras de teatros, cantos y danzas.

Asimismo, con sus números artísticos reflejaron que tanto mujeres y varones tienen los mismos derechos e igualdad de oportunidades.

Nora Choquehuanca, especialista de la Dirección Regional de Educación, indicó que a nivel de políticas públicas buscan promover la convivencia escolar y se refuerza a través de estos eventos los cuales son articulados con organizaciones civiles como Cutivalú.

Importante destacar que el concurso se desarrolló con la presencia de representantes de la Dirección Regional de Educación Piura, Ministerio Público y el Centro Emergencia Mujer.

El próximo 26 de setiembre el concurso “Construyendo Familias Felices” se realizará en la Institución Educativa José Olaya Balandra de Veintiséis de Octubre, tomando en cuenta que es otra de las instituciones intervenidas en el proyecto “Fortalecer la articulación entre Estado y Sociedad Civil para la prevención y reducción de la violencia de género en Piura” ejecutado por Cutivalú con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here