Cutivalú dicta capacitación sobre enfoque de género a Organizaciones sociales de base de Morropón – Chulucanas

37
Exposición de Carmen Campos responsable del proyecto en Chulucanas.

En la biblioteca Dr. Orlando Velásquez Benites ubicada en Morropón – Chulucanas, este domingo 5 de mayo, Cutivalú realizó una capacitación sobre enfoque de equidad de género a organizaciones sociales de base, en el marco del proyecto para fortalecer la articulación entre el estado y la sociedad civil para la prevención y reducción de la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar, en el contexto de la ley 30364.

Al taller asistió el responsable de la gerencia de inclusión social y desarrollo económico de la municipalidad de Chulucanas, José María Cruz Villegas, asegurando que están muy comprometidos en la ejecución de este proyecto que aborda un tema tan importante como prevención de la violencia.

Por su parte, la señora Ivon Echegaray Rojas, miembro del comité de damas de Chulucanas, manifestó que gracias a esta capacitación aprendieron a diferenciar entre sexo y género. En este sentido consideró que esos conocimientos les ayudarán a cambiar la realidad que están viviendo con respecto al tema de violencia.

Cutivalú continúa su labor de promover la construcción de una mejor sociedad mediante proyectos que promueven valores como la justicia, el respeto y la consideración.  En esta oportunidad gracias al respaldo de la Agencia Española de Cooperación Internacional Para el Desarrollo y la Asociación de Investigación y Especialización Sobre Temas Iberoamericanos ejecuta un proyecto de prevención de la violencia de género en Piura.

Las participantes describen las características de los hombres y mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here