Cutivalú y Agencia Vasca realizan taller a especialistas de las UGEL-Piura

    Busca implementar acciones en torno a la Ley 30364

    Luis Lozada - Cutivalú

    En el auditorio de CIPCA se llevó a cabo una reunión con especialistas de tutoría y convivencia escolar de la región Piura con la finalidad de evaluar cómo se ha venido tratando los casos de violencia en el ámbito escolar en el marco de la Ley 30364 (LEY PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LOS INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR).

    Luis Lozada, director de Cutivalú a través de dinámicas abordó el tema sobre los estereotipos impuestos por la sociedad e instó a romper con los mismos.

    Carmen Ramos León, psicóloga del Centro de Emergencia Mujer (Piura) dio a conocer el tema de la indefensión aprendida (como una mujer permanece en un círculo de violencia).

     

    Las y los  representantes de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), dieron aportes que permiten reforzar la labor que vienen realizando frente a casos de violencia en los centros educativos. Además sugirieron medidas y acciones que se deben tomar para la implementación de la Ley 30364.

    Cabe señalar que este taller forma parte de las actividades del proyecto “Concertación de Estado y sociedad civil en prevención y vigilancia de la violencia contra mujeres y niñas, en las regiones de Piura y Lima”.

    Carmen Ramos – CEM

     

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here