Cutivalú y Agencia Española realizan taller sobre tipos de violencia en el caserío Pueblo Nuevo de Campana

La capacitación se realizó con la intención sensibilizar a los diversos sectores de la sociedad.

52
Taller en el caserío Pueblo Nuevo de Campana.

Con la intención sensibilizar a los diversos sectores de la sociedad, Cutivalú gracias al respaldo de la Agencia Española y AIETI, desarrolló el sábado 3 de agosto en el caserío Pueblo Nuevo de Campanas de Morropón-Chulucanas, la réplica de un taller para la prevención y reducción de la violencia de género dictado por líderes y lideresas sociales.

En la capacitación participaron hombres y mujeres de la zona para reflexionar sobre los tipos de violencia y las instituciones responsables de atenderla, asimismo se conversó sobre la importancia de los valores en la familia.

Importante destacar que estos líderes y lideresas sociales se han venido formando sobre cómo prevenir la problemática de la violencia y conociendo la ley 30364 (para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar).

Esta actividad se realiza enmarcada en el proyecto “Fortalecer la articulación entre Estado y Sociedad Civil en la prevención y reducción de la violencia de género en Piura”, donde se viene trabajando con docentes, funcionariado, líderes y lideresas sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here