Cutivalú y Agencia Vasca realizan asistencia técnica a docentes del centro poblado la Encantada

La asistencia técnica contó con la participación del obstetra Robert Johonatan Loayza Saavedra de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba

63
Asistencia técnica en la I.E. María Albina Baca León de la Encantada

Con la intención de promover la disminución del embarazo en adolescentes desde la escuela, el jueves 11 de julio de 2019, Cutivalú y la Agencia Vasca de Cooperación Internacional Para el Desarrollo, realizaron en la institución educativa María Albina Baca León del centro poblado de la Encantada en la provincia de Morropón, una asistencia técnica a docentes del nivel inicial, primaria y secundaria.

Además de la institución antes mencionada, también asistieron docentes del Miguel Grau y Max Inga Adanaque. Esta actividad se realizó enmarcada en el proyecto “Concertación de Estado y Sociedad Civil en la prevención y vigilancia de la violencia contra mujeres y niñas en la región Piura”.

La asistencia técnica contó con la participación del obstetra Robert Johonatan Loayza Saavedra de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, quien aseguró que Piura es la segunda región con más casos de embarazos en adolescentes, al mismo tiempo explicó la importancia de prevenir esta problemática social.

El embarazo en adolescentes representa una de las causas más significativas de las brechas de género, ya que la mayoría de las jóvenes que quedan embarazadas dejan de estudiar.

En este sentido, Cutivalú y la Agencia Vasca continúan promoviendo la prevención de la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar, así como también la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here