Cutivalú y comunicadores del Bajo Piura inician campaña de prevención ante el coronavirus

Ante la expansión del COVID-19 a nivel nacional, hoy inicia la campaña “Paremos Juntos al Coronavirus”, la cual tiene por objetivo difundir mensajes educativos y de concientización para frenar el contagio por el virus en nuestra región.

La campaña iniciada es un aporte en el marco del Proyecto co financiado por la Unión Europea “Reconstrucción con Desarrollo: acción integral después de la emergencia en los distritos de Catacaos, El Tallán, Cura Mori, La Arena y La Unión”, desarrollado por la Escuela Mayor de Gestión Municipal, con la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria y la Mancomunidad Municipal Tallán en alianza con Radio Cutivalú.

La iniciativa se difundirá con el apoyo de aliados como son las y los comunicadores comunitarios, es decir dueños y dueñas de emisoras o altoparlantes, las municipalidades distritales, las y los dirigentes de las zonas de acción del proyecto, así como periodistas locales e instituciones públicas, mediante sus medios de comunicación. De esta manera, se difundirán spots radiales y material comunicacional para redes sociales, apuntando a una cobertura regional.

LEER MÁS >> Diresa llegó al penal de Piura para descartar algún posible caso de coronavirus entre los reos

La campaña “Paremos Juntos el Coronavirus” brindará información en siete ejes temáticos, centrados en dar a conocer los síntomas y qué hacer frente al coronavirus; la forma correcta del lavado de manos; acciones para la limpieza y desinfección al regresar a casa; consejos para la limpieza del hogar; importancia de cumplir el aislamiento e inmovilización social obligatoria; recomendaciones para una sana convivencia en el hogar y para la prevención de la violencia contra las mujeres.

Así, las y los actores locales suman esfuerzos para lograr un mismo objetivo, evitar el avance del coronavirus, porque juntos lo podemos parar.

Tatiana Acurio Cáceres, representante de la ACS Calandria, invitó a más medios de comunicación, sobre todo regionales a unirse a esta campaña de sensibilización y promover en la población de la región las medidas preventivas para frenar la expansión del COVID 19.

Piura: confirman 67 nuevos casos de coronavirus. Ya son 203 los contagiados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here