Cutivalú y Agencia Vasca capacitan a padres y madres de familia para prevenir violencia contra las mujeres

En este taller con padres y madres de familia se reflexionó sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

43
Taller con padres y madres de familia en Nuestra Señora del Pilar.

Con el objetivo de prevenir y reducir la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar desde el hogar, se realizó un taller con padres y madres de la institución educativa Nuestra Señora del Pilar, organizado por Cutivalú gracias al respaldo de la Agencia Vasca y ALBOAN (ONG de los jesuitas).

La capacitación se llevó a cabo para complementar el trabajo que se viene desarrollando con el personal docente, de manera que los y las estudiantes reciban información clara para prevenir los diferentes tipos de violencia.

En este taller con padres y madres de familia se reflexionó sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como la importancia de la educación en casa y en la escuela para la formación de ciudadanos con valores como el respeto y la solidaridad.

Piura es una de las regiones con mayor índice de violencia familiar, es por ello que Cutivalú en alianza con la Agencia Vasca y ALBOAN, ejecutan el proyecto “Concertación de Estado y Sociedad Civil en la prevención y vigilancia de la violencia contra las mujeres y niñas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here