Cutivalú y la Agencia Vasca auspician la primera feria informativa para prevenir la violencia hacia las mujeres

“Juntos y Juntas Contra la Violencia Hacia las Mujeres” tuvo como finalidad informar sobre las acciones que se vienen realizando para la reducción de esta problemática social.

57
Primera feria informativa para prevenir la violencia hacia las mujeres en Morropón - Chulucanas

En la plaza de armas de Morropón-Chulucanas se llevó a cabo este jueves 18 de julio, la primera feria informativa para prevenir la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar, la actividad fue organizada por la «Instancia de Concertación de Lucha Contra la Violencia Hacia las Mujeres» de Morropón-Chulucanas, auspiciada por Cutivalú y la Agencia Vasca de Cooperación Internacional Para el Desarrollo y la ONG de los jesuitas ALBOAN.

Belia Concha Alburqueque, especialista en enfoque de género de Cutivalú

La feria denominada “Juntos y Juntas Contra la Violencia Hacia las Mujeres” tuvo como finalidad informar sobre las acciones que se vienen realizando para la reducción de esta problemática que actualmente afecta a nuestra sociedad.

Asimismo, la actividad también sirvió para orientar a la población en general sobre cómo actuar frente a un caso de violencia, desde a qué instancia acudir hasta las medidas de protección que les ofrece el estado.

“Juntos y Juntas Contra la Violencia Hacia las Mujeres”, contó con la participación del Centro Emergencia Mujer, el Juzgado de Familia, PNP, Sub Región de Salud Morropón, Ugel y la Municipalidad de Chulucanas.

También participaron las instituciones educativas Rosa de América, Santísima Cruz, Colegio Asís, María Auxiliadora, Agropecuario, San Ramón y Siglo 21 de Chulucanas.

En este sentido, Cutivalú y la Agencia Vasca de Cooperación continúan asumiendo el compromiso de promover la reducción de la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar con este tipo de actividades, la próxima feria está pautada para el próximo 23 de agosto en la plaza San Martín del distrito de Veintiséis de Octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here