Dammert afirma que aún hay otros tres decretos petroleros por derogar

El congresista saludó, sin embargo, la derogatoria de cinco decretos que autorizaban la exploración de hidrocarburos en el mar peruano.

99

El congresista Manuel Dammert saludó la derogación de los decretos supremos que autorizaban la explotación de lotes petroleros en el mar peruano. Pero señaló que aún está pendiente otros tres decretos en el que se entregarían lotes petroleros a la empresa Anadarko, en Chimbote.

El parlamentario de Nuevo Perú sostuvo, los cinco decretos derogados corresponden a los lotes que aún no habían sido entregados a la empresa irlandesa Tulow Oil. Éstos son los lotes Z-64, Z-65, Z-66, Z-67 y Z-68, “Estos lotes aún no habían sido entregados, por lo que no se había formalizado el contrato”, puntualizó el legislador.

Sin embargo, existen otros tres decretos que el presidente Martín Vizcarra no ha derogado y corresponde a lotes petroleros ubicados frente a la región Áncash. El congresista Manuel Dammert explicó que estos lotes ya se encuentran en proceso de contratación con la empresa Anadarko Perú.

Dammert descarta denuncia de Tullow al Estado si se anulan decretos

Manuel Dammert explicó que el decreto que deroga las adjudicaciones de los lotes petroleros también aprueba el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana para la realización de Actividades de Hidrocarburos.

Por tal motivo, dijo que el proceso de contratación de los tres lotes restantes a favor de la empresa Anadarko Perú no contaría con la participación de la ciudadanía, al igual que los otros cinco lotes. Esto sería la base para exigir la derogatoria.

El legislador de Nuevo Perú anunció que el próximo lunes llegarán a Sechura para explicar la derogatoria de los cinco decretos, y a la vez, promover a la población a participar para lograr derogar los decretos restantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here