(Foto: Cutivalú)

Los dirigentes del km 980 y de otros campamentos se reunirán con el ministro de Vivienda, para exigirle que cumpla su compromiso de construir conjuntos habitacionales para los daminficados.

Los dirigentes de los damnificados asentados a lo largo de la carretera Piura-Chiclayo exigen que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento cumpla con financiar y construir los conjuntos habitacionales en los diferentes campamentos.

Para ello este miércoles acudieron a una reunión de coordinación donde dialogaron con el ministro de Vivienda, Carlos Bruce; y con funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres (Cenepred)

El dirigente del km 980, Leopoldo Namuche, precisó que junto a los dirigentes del km 945 y el 975, exigirán que el ministro sea claro, pues días atrás el viceministro de Vivienda, indicó que los terrenos del 980 eran privados y por lo tanto, el Estado no podía invertir.

“Nosotros no estamos considerados en nada, a pesar que tenemos un acta de compromiso, firmada por el mismo ministro Carlos Bruce, y no permitiremos que desconozcan los acuerdos de que nos construyan el conjunto habitacional”, expresó.

El dirigente anunció que si los funcionarios no le precisan la situación del proyecto de vivienda, este 27 de marzo realizarán una manifestación pacífica por la vía Piura-Chiclayo para exigir que las autoridades atiendan sus necesidades básica, como son el agua, luz y una vivienda digna.

“Los damnificados estamos saliendo por nuestros propios medios, pero necesitamos que el Estado nos apoye a gestionar la solución a nuestros servicios básicos”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here