Damnificados del bajo Piura alistan paro regional por demora en reconstrucción

128
Pobladores del bajo Piura se cansaron de mentiras y le dan ultimátum a presidente Vizcarra.

Cientos de pobladores del bajo Piura tomaron la carretera Piura-Catacaos como protesta a la lentitud en el proceso de reconstrucción liderado por el gobierno central y que, a más de dos años de las intensas lluvias del Niño Costero del 2017, no han dado solución a los desastres ocasionados.

Los pobladores de los albergues ubicados en los sectores San Pablo, km 980, 975, así como Pozo de Los Ramos, Pedregal Chico y Grande, Viduque, Molino Azul, entre otros tomaron las principales pistas que comunican a los distritos de Cura Mori y Catacaos pues se sienten desatendidos.

Piuranos se unieron para exigirle a Vizcarra acelere obras de reconstrucción- [Vídeo]

Todos se concentraron en el cruce de Piura – Catacaos desde las 9:00 de la mañana, y donde permanecieron hasta la 1:00 de la tarde, bloqueando el tránsito vehicular y peatonal hacia el bajo Piura y Chiclayo.

Reconstrucción: cuatro ministros, un mismo discurso

Los manifestantes rechazaron que las autoridades regionales y algunas locales no los hayan atendido para dialogar.

En ese sentido, el dirigente Víctor Chunga anunció que el próximo domingo se reunirán los representantes de más de 133 caseríos y centros poblados de Cura Mori para decidir qué medidas tomar.

Sin embargo, no descartó una medida más radical como la de un paro, si es que en 15 días el Gobierno central no atiende sus demandas, entre ellas, acelerar la tan anunciada reconstrucción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here