Damnificados del Km 980 bloquearían carretera si Gobierno no les construye viviendas

738
(Fotos: Cutivalú)

Los damnificados del Km 980 de la vía Piura – Chiclayo advierten con bloquear la carretera si el Ministerio de Vivienda no les asignan el bono especial para construir sus módulos en este campamento.

Han transcurrido cerca de tres años desde que el río Piura se desbordó e inundó Cura Mori y Catacaos. Miles de pobladores y pobladoras tuvieron que desplazarse a los terrenos ubicados a la altura del Km. 980, en la vía Piura – Chichayo.

Desde aquel entonces, fueron muchas las visitas y promesas de autoridades nacionales. Hasta que en el 2018 se concretó un convenio entre el Gobierno central y la empresa Keheda, que cedió esos terrenos.

Por su parte, el Gobierno central se comprometió a apoyar a los damnificados con la entrega de un bono para la construcción del módulo de vivienda. Esta primera entrega sería a inicios de año.

Sin embargo, hasta la fecha, el Gobierno no ha hecho ninguna convocatoria, señala el secretario general del centro poblado Santa Rosa, Carlos Paz. Esto les preocupa porque sin este bono poco o nada podrían iniciar la construcción de sus módulos de vivienda.

En ese sentido, el dirigente anuncia que la próxima semana una comitiva viajará a Lima y dialogará con el Ministerio de Vivienda sobre estos bonos. Si hubiera una respuesta negativa, los damnificados decidirán bloquear la vía Piura – Chiclayo, como medida de protesta.

AUDIO >>>

Carlos Paz indicó que son 3 mil 600 familias las que alberga estos sectores del km 980. De las cuales, mil 200 ya han pagado, según el convenio los 300 soles por el lote y 200 soles para los trámites notariales. El resto de familias no lo hace porque no cuenta con el dinero o porque no confían en que el Gobierno les entregue el bono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here