Damnificados del Km 980 protestan porque Gobierno no construye viviendas prometidas hace más de 3 años

Foto: Daniel Torres (Corresponsal de Cura Mori)

Los pobladores del kilómetro 980 protestaron en la carretera Piura – Chiclayo para reclamar por la demora en el inicio de la convocatoria para la construcción de los módulos que el Estado y el Ministerio de Vivienda prometieron desde hace tres años.

El secretario general del centro poblado Santa Rosa, Carlos Paz, expresó su indignación y preocupación por lo que consideran un abandono por parte del Estado, luego que varias autoridades hayan llegado a la zona y conocido su triste realidad.

AUDIO >>> 

El dirigente solicitó que se lance la convocatoria especial cuanto antes y que el presidente Martín Vizcarra de la orden al viceministro de Vivienda para iniciar este proyecto.

Asimismo, Carlos Paz manifestó que los pobladores se sienten indignados debido a que, hasta el momento, las familias del kilómetro 980 viven sin los servicios básicos necesarios, aún en medio de la pandemia. 

AUDIO >>> 

Este martes por la tarde el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, junto al congresista piurano Franco Salinas visitaron a los damnificados del km 980 y verificaron que no se ha realizado ningún avance en los módulos de vivienda, servicios básicos y otras necesidades que el Estado prometió a los pobladores de la zona. 

«Hay un proyecto de módulos de hogares y vamos a ir al Ministerio de Vivienda o a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios para que nos informen los avances. Incluso pediremos a la Contraloría que diga qué informes o acciones ha tomado al respecto», recalcó Merino de Lama en declaraciones a Cutivalú. 

AUDIOS >>> 

Dato: Los pobladores del km 980 esperan desde hace tres años la construcción de sus módulos de viviendas, dotación de agua, desagüe y luz. Incluso en marzo del 2018 el presidente Martín Vizcarra, llegó hasta el sector para comprometerse en esta gestión. Sin embargo, hasta la fecha no hay  un avance concreto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here