Damnificados piden a Vizcarra instalar mesa de diálogo sobre la reconstrucción

165
Foto: referencial

El dirigente de los damnificados del Niño Costero 2017, Felix Yovera, reiteró que el Estado tiene un plazo de 15 días para instalar una mesa de diálogo en la que se evalúe el avance el avance de las obras y se llegue a acuerdos para conseguir la reconstrucción integral del Bajo Piura.

“Queremos que haya una mesa de diálogo entre los damnificados y las autoridades locales. Los damnificados no solo están en Cura Mori, también hay en Catacaos, Monte Sullón, Narihualá, Castilla… de lo contrario en 15 días realizaremos un paro”, expresó.

Damnificados de km 980 pagarán S/ 1 por m2 por viviendas que les construirán

El dirigente dejó entrever que las autoridades nacionales están centralizado las gestiones en algunas zonas cuando los desastres del 2017 impactaron a toda la población del Bajo Piura y por ende se necesita una solución conjunta para todos los damnificados y afectados.

Respecto al nuevo director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui Mejia, dijo que lo que se necesita es tener un plan claro, con fechas concretas pues si solo se sigue firmando acuerdos pasaran 1 o 2 años más y la reconstrucción seguirá esperando.

“El cambio de funcionarios no nos garantiza, lo que queremos es un cronograma de inicio de trabajos”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here