Damnificados por el desborde del río Piura se sienten abandonados por las autoridades [VÍDEO]

509
Población del km 980

Este viernes 27 de marzo se cumplieron tres años del desborde del río Piura que dejó miles de damnificados, entre ellos la población que tras el desastre se asentó en el sector del Km. 980 de la vía Piura – Chiclayo.

Para Carlos Paz, dirigente de Nuevo Santa Rosa, uno de los asentamientos más amplios que alberga a familias damnificadas, resulta indignante que varias autoridades, entre ellos dos presidentes de la República y ministros de Estado, hayan llegado a la zona para prometerles una reconstrucción que no se cumple hasta hoy.

El dirigente sostiene que son los mismos pobladores que día a día se las ingenian para afrontar las diversas necesidades que tienen como la comida y contar con servicios básicos.

Audio >> 

A 3 años del desborde del río Piura

#PiuraEnEmergencia || Han pasado 3 años desde que los damnificados por #ElNiñoCostero lo perdieron todo. 💔😢 Los piuranos necesitan urgente las obras de #reconstrucción para esta tragedia no se repita 🧐➡️¿Qué opinan los dirigentes sibre esto?👉https://bit.ly/2UGqAAB➡️¿Recuerdas cómo sucedió todo ese fatídico 27 de marzo del 2017?👇

Gepostet von Cutivalú Piura am Freitag, 27. März 2020

Pero este abandono en el que se sienten, se ha agudizado con la alarma originada por la pandemia del coronavirus. Para Carlos Paz la población de este sector está afectada emocional y económicamente. Cuenta que la gente está muy atemorizada debido a que pueda ser contagiada por el Covid – 19. Por ello, impiden el ingreso de personas foráneas al sector. 

Explica que han colocado una tranquera en los accesos a estos lugares donde controlan el ingreso y salida de personas, para evitar cualquier tipo de contagio, aunque esta restricción también los perjudica en el aspecto económico, pues no pueden salir con normalidad a la ciudad para el abastecimiento de productos de primera necesidad.

Audio >> 

Carlos Paz espera que esta crisis sea aprovechada por las autoridades para que se den cuenta que deben velar por las poblaciones más vulnerables de la región, entre ellas, los damnificados del Km 980.

A 3 años del desborde del río no hay una verdadera reconstrucción en el bajo Piura [VÍDEO]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here