Daniel Urresti en desacuerdo con posible cambio de Constitución 

El precandidato a la presidencia Daniel Urresti, sostiene que el cambio de Constitución se basa en ideologías que "hacen cometer errores". "Yo no soy de derecha ni de izquierda, yo soy pragmático", manifestó el también congresista de la República.   

Foto: Cutivalú

El candidato de PODEMOS, Daniel Urresti, opinó desde Piura que no es conveniente ahora un cambio de Constitución en el Perú, tal como se hará en Chile. Según el parlamentario, el país solo necesita algunas reformas constitucionales que permitan solucionar los grandes problemas de desigualdad que vive el país.

El otrora ministro del expresidente Ollanta Humala señala que el cambio de Constitución se basa en ideologías que “hacen persistir en el error como ocurre en Chile y Venezuela”.

“No es cuestión de derecha, mire cómo terminó Chile, ni tampoco de izquierda, mire a Venezuela (…) Hay que ser pragmático y ver lo que necesita el pueblo”, manifestó Urresti.

AUDIO >>> 

¿Quién financia su campaña? 

El actual parlamentario no precisó quién financiará su campaña o cómo lo hará, sin embargo asegura que estos comicios no demandarán altos costos. “Esta campaña se ha democratizado. Así me den 100 millones de dólares ¿Qué voy a hacer? No voy a hacer mítines”, manifestó Daniel Urresti.

AUDIO >>> 

Cuestiona la reconstrucción

El precandidato a la presidencia por PODEMOS también cuestionó la lentitud con que avanza la reconstrucción en la región tras el Niño Costero ocurrido hace más de tres años y medio. Para el también congresista esta lentitud se debe a que el presidente Martín Vizcarra no está presente en las zonas afectadas por el Niño Costero.

“¿Cuánto tiempo ha pasado? Porque el presidente no está presente en todos los sitios afectados por el Niño Costero. El presidente tiene que estar todos los días con el pueblo viendo qué pasa (…) No te puedes confiar en los ministros, no te puedes confiar en nadie”, manifestó el exministro de Ollanta Humala Tasso.

AUDIO >>> 

Ayabaca: Contraloría y Sub región LCC advierten fisuras en planta de tratamiento que está en construcción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here