Daños en cultivos y cortes de energía por vientos huracanados en Ayabaca y Huancabamba

142
Foto: Cutivalú

Los pobladores de diferentes caseríos de la sierra de Ayabaca y Huancabamba vienen reportando daños no solo a los techos de las viviendas, sino también a los cultivos de los pequeños productores, y el corte del fluido eléctrico y de telefonía a causa del derribo de postes por los vientos huracanados que soporta el Alto Piura.

Cabe indicar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología pronóstico fuertes vientos entre los 1000 y 3000 metros sobre el nivel del mar, los cuales alcanzarían hasta los 35 kilómetros por hora, cuando lo normal es entre 20 y 25 kilómetros.

El poblador Cristhian García informó a Cutivalú que los pobladores de Lalaquiz no cuentan con energía eléctrica desde las primeras horas de este viernes, y que los vientos se sienten con mayor intensidad durante la noche.

“Hace tres días Lalaquiz viene soportando vientos fuertes. Hay daños tremendos a la agricultura sobre todo en los cultivos de café, banano y la caída de numerosos árboles. Los postes luz también se han caído y desde hoy por la mañana no tenemos fluido eléctrico”, dijo.

Asimismo, pobladores de Ayabaca han reportado los mismos daños en Lagunas y caseríos como Lagunas de San Pablo, Tauma, Muschapan, Cabuyal, Ania, Ramos entre otros.

Leer más: https://www.radiocutivalu.org/vientos-huracanados-causan-destrozos-en-centros-de-salud-de-huancabamba/

Foto: Cutivalú

El secretario técnico del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Miguel Celi Astudillo, señaló que hasta la fecha no le reportan la cantidad de viviendas afectadas por los vientos huracanados, pero las zonas más afectadas son Canchaque, Huarmaca, San Miguel del Faique, y Carmen de la Frontera.

“No hemos canalizado ayuda porque siguen elaborando las fichas EDAN y porque tenemos almacenes adelantados, pero ahí tampoco han ido”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here