«Debo hacer trabajo político para formar nuevos cuadros que den sostenibilidad al Partido Nacionalista”

32
Líder del partido nacionalista, Ollanta Humala Tasso

El expresidente del Perú, Ollanta Humala Tasso, no confirmó ni descartó su posible postulación a la Presidencia de la República, luego de que el mandatario Martín Vizcarra, solicitará el adelanto de elecciones para el tercer domingo de abril.

“En parte sí y en parte no [tengo la esperanza de postular]. Yo no estoy desvinculado de la política, tenemos que seguir porque hemos construido un partido político y esto me lleva a trabajar para que surjan nuevos cuadros que puedan darle sostenibilidad e institucionalidad al Partido Nacionalista Peruano”, expresó en Cutivalù  

Aseguró que hay una incertidumbre política porque no se sabe con exactitud cuándo serán las elecciones y bajo que normas se realizarán. Esto hace que su posible postulación también esté en el limbo.

El expresidente llegó a Piura para “darle un pulso político” a la región, y se pronunció sobre diversos temas entre ellos el caso Odebrecht, sobre el cual volvió a reiterar que no ha recibido coimas, y que tampoco favoreció a las empresas brasileñas por los aportes en su campaña.

“El Partido Nacionalista Peruano participará en las elecciones sean en el 2020 o en el 2021. Yo he sido presidente, mi intención no es hacer campaña política, mi intención es fortalecer el partido. En su momento, cuando las reglas estén definidas, se verá quién va a candidatear”, añadió.

🔴 EN VIVO | Ollanta Humala – expresidente de la República del Perú, invitado del programa #OtrasMiradas.

Gepostet von Radio Cutivalú am Donnerstag, 22. August 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here