Decano del Colegio de Economistas de Piura, Humberto Correa.

“El gobernador Servando García debe entender que una persona sola no hace el cambio, por lo que debe concertar y aumentar la transparencia”, opinó el decano del Colegio de Economistas de Piura, Humberto Correa.

El especialista sostiene que “la autoridad regional cree más en la gente que ha sido ineficiente en otros lugares y por la que se está cumpliendo con pagar un cupo o compromiso político”.

Para Correa Cánova, al gobernador le falta humildad para entender que ‘una sola persona no hace el cambio, que lo hará mejor si es que concierta y lo hace con transparencia’.

Incluso, lamenta ese “divorcio” que hay entre la máxima autoridad regional y la Sociedad Civil. “No se aprovecha el talento piurano y no se pone a los cuadros debidos para gestionar la región (…) Y eso nos cuesta y causa descrédito”, manifiesta Correa.

Correa Cánova expresó su preocupación por que percibe que el gobierno de Servando García ‘más cree en gente que ha sido ineficiente en otro lado, lo que demuestra que se cumple un cupo, un compromiso político por encima del bienestar de la región.

1 Comentario

  1. Me parece muy importante la apreciación del Eco. Humberto Correa C. sin embargo lo que viene ocurriendo en la Región, como en las Municipalidades era de esperarse, por la composición de los Movimientos Regionales, los partidos Políticos, sin estructura orgánica, sin Programe, sin Ideología y finalmente sin Democracia Interna , sumado sus alianzas para ganar, pero no para gobernar esto no es una novedad. por que viene ocurriendo hace mucho tiempo, y muchos han sido parte de las gestiones anteriores con las mismas actitudes, acciones y por lo tanto resultados similares.
    Nuestra APRECIACIÓN es que ocurre por la carencia de un contrapeso de carácter, Técnico, profesional y social, que articule un conjunto de Instituciones a partir de los Colegios Profesionales, Universidades,Iglesia, Prensa etc. para desarrollar propuestas serias, consensuadas, prioritarias, que involucren al sector publico, privado y sociedad civil. Aquí radica el gran desafió de la Región vendría a constituirse EN «QUE HACER POR PIURA.», dicho en cristiano NO BALCONEAR. como dijera el Papa Francisco INVOLUCRARNOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here