Decano de profesores considera que deben destituir a exdirectora de Ugel Piura por talleres ‘fantasmas’

La exfuncionaria fue suspendida por 12 meses por capacitaciones que nunca se habrían realizado y por las que gastó S/ 18 mil.

4702

El decano de profesores de Piura, Willian Bayona Martínez, considera que separar por doce meses sin goce de haber a Carmen Sánchez Abad de la dirección de la Ugel Piura es una medida benévola. Opina que debido a la gravedad de la falta cometida debería haber sido destituida.

EL CASO >>> Cesan por 12 meses a directora de Ugel Piura por talleres ‘fantasmas’ donde habría gastado S/ 18 mil

A Sánchez Abad se le acusa de talleres y capacitaciones ‘fantasmas’ en diciembre del 2017 en el colegio Miguel Cortés y en la Universidad Nacional de Piura (UNP), respectivamente.

El decano de profesores señala que Carmen Sánchez debió ser destituida por falsedad genérica. “La sanción que ha recibido Carmen Sánchez es desproporcionada ya que ha cometido el delito de falsedad genérica de documentación pública. Por tanto, merece ser destituida definitivamente del magisterio porque se ha comprobado que no hubo capacitaciones”, dijo Willian Bayona.

PUEDES VER >>> Suspendida directora de UGEL Piura sostiene que sanción impuesta es por “venganza política”

Para Bayona Martínez, la Dirección regional de Piura (DREP) debió también denunciar penalmente a la ex directora de Ugel Piura. Considera que esta sanción es un claro ejemplo que no se está actuando drásticamente contra los casos de corrupción dentro del sector Educación en la región.

“No solo se debe sancionar administrativamente, sino denunciar penalmente. Queremos un director regional que actúe y no esté pintado porque en julio de 2020 hay cambio de directores de Ugel y los actuales son rotados con el propósito de protegerse”, comentó el profesor.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here