Declaran en reestructuración administrativa a la DREP

Además conforman comisión ad hoc presidida por el gerente del Gobierno Regional, Jesús Torres Saravia

790
Dirección regional de educación

La gestión del gobernador Servando García Correa declaró oficialmente en reestructuración a la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP), luego de los escándalos de presunta corrupción en el proceso de contratación CAS y la designación de trabajadores en la UGEL Sechura.

A través de la resolución Nº 513 publicada este viernes 21 de junio y firmada por el gobernador, en el artículo segundo, se establece la creación de la comisión ad hoc que se encargará de esta restructuración, la misma que estará presidida por el gerente general del Gobierno Regional, Jesús Torres Saravia.

Lo acompañarán el gerente y subgerente de Desarrollo Social, el médico Eddy Anthony Leyva Villalonga.

“Ante las denuncias sobre presuntas irregularidades en la DREP que repercute en la gestión regional, resulta procedente conformar una comisión Ad Hoc” para mejorar los servicios y procesos que brinda, se lee en la resolución 

Entre las principales funciones de la comisión Ad Hoc, están la de “analizar, evaluar y proponer las acciones necesarias”, para “optimizar la eficiencia, eficacia, y economía”, de las operaciones y calidad de servicios de la DREP.

Según se lee en la resolución, con ello se busca “cuidar y resguardar sus recursos y bienes contra alguna pérdida, deterioro, uso indebido, actos ilegales, u otro hecho irregular que pueda afectarlos”.

Cabe indicar que en abril se conocieron las denuncias de que los integrantes de la comisión que desarrollaba el proceso de contratación CAS habrían favorecido a sus familiares directos en los puestos de trabajo que se ofertaban.

Luego, Radio Cutivalú difundió unos audios en los que se escuchaba al mismo director de Educación, Fabriciano Cunya Rivera, pidiéndole a la directora de la UGEL Sechura favorecer a una persona que apoyó en la campaña política de Servando García, con el puesto de conductor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here