Declaran improcedente pedido de nulidad de elecciones en Huarmaca hecha por Podemos Perú

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura declaró improcedente el pedido de nulidad de las actas electorales en Huarmaca, que hizo la agrupación política Podemos Perú.

Con esto Fuerza Popular gana mayor votación a nivel de partido político y lograría una tercera curul, dejando con menos opciones a Podemos Perú, cuyo candidato Jony Peralta estaba peleando un escaño.

DEBES RECORDAR >>> Podemos Perú pide anulación de actas en Huarmaca por presunto fraude

Mediante la resolución N° 00272-2020-JEE-PIU1/JNE publicada este jueves, se declaró improcedente el pedido realizado por el personero legal de la agrupación Podemos Perú, para anular las elecciones congresales en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba.

Para el JEE no se ha consignado observación alguna a las actas que la agrupación Podemos Perú ha cuestionado.

Como se recuerda este miércoles, miembros de la agrupación política Podemos Perú realizaron una conferencia de prensa, para denunciar un presunto fraude en las Elecciones Congresales 2020. Con el candidato Jhony Peralta en la cabeza se denunció presuntos actos irregulares en el distrito de Huarmaca (Huancabamba) de donde es natural el virtual congresista fujimorista Mártires Lizana Santos.

En la resolución, el JEE también señala que no hay causal de impedimento para que Pedro Flores López haya ejercido el cargo de miembro de mesa. Podemos Perú había cuestionado la labor de Flores por haber sido asesor parlamentario de Mártires Lizana.

Ante el fallo emitido por el Jurado Electoral Especial, Fuerza Popular gana mayor votación a nivel de partido político, dejando con menos opciones a Podemos Perú, cuyo candidato Jhony Peralta Cruz estaba peleando un escaño congresal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here