Declaran inadmisible la lista congresal del exalcalde de Paita Reymundo Dioses

La lista del partido Somos Perú, lleva como número dos a Wilmar Elera

580
Reymundo Dioses Guzmán

La lista congresal del partido Somos Perú, lleva con el N°1 al exalcalde de Paita, Reymundo Dioses, y con el N°2 a Wilmar Elera, excandidato a la alcaldía y Gobierno regional de Piura.

Esta lista fue declarada “inadmisible” por el pleno del Jurado Electoral Especial de Piura 1, según la resolución N° 00038-2019-JEE-PIU1/JNE, con fecha 19 de noviembre.

Esta decisión se debe, en primer lugar, a que Reymundo Dioses Guzmán no ha consignado algún centro de prestación de servicios durante este 2019. Sin embargo, ha presentado una solicitud de licencia sin goce de haber, desde el 20 de noviembre de este año hasta el 30 de enero de 2020, como asesor del alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado, San Lucas de Colán.

El otro motivo de esta decisión es que Wilmar Elera ha consignado únicamente como centro de prestación de servicio una empresa privada desde el 2016 hasta el 2019. Sin embargo, Elera García ha presentado ingresos de rentas del año 2018 en el sector público.

Ante ello, esta lista tiene un plazo de dos días calendario para subsanar estas observaciones, ante el mismo Jurado Electoral Especial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here