SERFOR decomisa 150 kilos de palo santo y 175 kilos de carbón de algarrobo ilegal en el terminal terrestre de Sullana.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) hizo el decomiso del producto forestal en las instalaciones del terminal terrestre “La Perla del Chira” de la provincia de Sullana, y tenía como destino Lima.

El palo santo se encontró en el área de descarga del terminal terrestre y estaba guardado en ocho equipajes: tres sacos de tela, tres cajas de cartón, un saco de polietileno y una bolsa de mercado.

Por su parte, el carbón vegetal se encontró en el almacén de la empresa de transportes TEPSA, y estaba en sacos de polietileno y de papel, a la vez. El personal de la empresa de transportes señaló que no habían registrado al propietario.

Por ello, los especialistas del SERFOR procedieron al decomiso del palo santo y del carbón vegetal, así como del inicio del proceso administrativo sancionador.

En ese sentido, el jefe del Serfor Juan Otivo Meza expresó que las empresas de transportes del terminal terrestre han sido notificadas con el objetivo de evitar el transporte ilegal de productos forestales.

En el operativo, también participaron personal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana y del Departamento de Medio Ambiente Piura de la Policía Nacional del Perú.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here