Defensor del pueblo acusa a GORE Piura de haber plagiado el Plan Covid

2858
Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez / Gobernador Servando García.

En entrevista a un medio nacional, el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, cuestionó lo que considera la pobre preparación por parte de los gobiernos regionales para enfrentar una pandemia como la del coronavirus en nuestro país.

El funcionario lamentó lo hecho por el Gobierno regional de Piura, entidad gubernamental a la que acusó de haber copiado el plan de la municipalidad del distrito limeño de Ate Vitarte que no correspondía a las necesidades de la región.

«La gran mayoría no tenía plan, por ejemplo Piura, hizo calco y copia del plan de Ate Vitarte, un plan sin base en la realidad, un plan que no respondía a las necesidades y urgencias de la población…», manifestó.

Además, evidenció que la falta de conocimiento en los protocolos de los gobiernos locales, como Arequipa, en donde se tiene en cuarentena a un sector del hospital Honorio Delgado.

«Nuestra realidad es que no tenemos competencias, capacidades en los gobiernos regionales», agregó. 

Declaró que el Comando COVID-19 deberá ayudar a la mayoría, como a Piura, a establecer un correcto plan de emergencia, pero que en la práctica, lamentablemente, no todas las regiones podrán implementarla adecuadamente.

Por su parte la Dirección Regional de Salud de Piura emitió un comunicado en el que niega las acusaciones de plagio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here